E13DA16F-2122-4FC6-95EF-E33C17B345AB.jpe

Sobre mi

Llevo más de 30 años en un camino de autoconocimiento y meditación. Mis inicios fueron a los 27 años con las enseñanzas de Gurdjeff y Ouspensky  en un curso llamado el "Cuarto Camino" en el aprendí que podemos experimentar nuestra verdadera identidad en la vida diaria a través de una autoobservación constante de lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Antes de eso, siempre tuve un anhelo de Dios pero que no sabía como vivirlo. En el cuarto camino entendí que experimentar nuestro ser Divino es un proceso de trabajo con las capas mentales y emocionales que nos impiden contactarlo.

 

Mi camino de meditación empezó con lo que se llama la contemplación cristiana, que son prácticas meditativas o de contemplación que tienen como objetivo ser consciente de lo divino en uno mismo. Practiqué por varios años la oración centrante. Después descubrí las enseñanzas de Krishnamurti y Vimala Thakar que me llevaron a hacer múltiples retiros de meditación en el norte de NY, en Springwater Center, en el que se cuestionaba la autoridad de los pensamientos y se invitaba a observarlo todo como si fuera nuevo y a conocer el silencio interior, la consciencia pura, a través de una constante atención a lo que sucedía instante a instante en nosotros mismos.

En uno de esos retiros conocí a quien sería otra maestra de meditación, Barbara Brodsky quien canaliza a una entidad de una frecuencia alta llamada Aaron y a través de éste he ido un paso más allá en mi practica que consiste en, a través de la autoobservación y el autoconocimiento, desarrollar la compasión por nuestro proceso y así poder llevar esa misma compasión a los demás. Es con ellos que aprendí la meditación vipassana y la meditación de la consciencia pura que son mis prácticas actuales.

Además de la meditación tomé un diplomado en Bioenergética basado en las enseñanzas de John y Eva Pierrakos y he tomado múltiples cursos de sanación pasando por toda clase de oportunidades que tenemos hoy en día para el despertar de la consciencia como regresiones, constelaciones, terapias alternativas y todo lo que me haya llamado la atención en mi camino hasta hoy.

 

Siempre supe que mi camino era Dios y mi práctica diaria está basada es una mezcla de misticismo Cristiano, que quiere decir ver lo divino o el amor en todo, meditación vipassana y meditación de la consciencia pura y técnicas para desarrollar la compasión. Me interesa sobre todo experimentar a Dios en mí misma lo que significa experimentarlo en todo al mismo tiempo.  Dicho de otra manera, hablo de experimentar mi esencia, el amor que soy en medio de la oscuridad por la que navegamos mental y emocionalmente. El conocer tu esencia te va llevando al entendimiento de que no hay nadie separado y que formamos parte de un todo. Al mismo tiempo he tenido la gracia desde muy joven de haber convivido muy de cerca con grandes médiums entre ellas Carmen de Sayve y Barbara Brodsky que canalizan información profunda sobre nuestro proceso evolutivo que le dan sentido a mi vida. He sido una ávida lectora de temas sobre el desarrollo de la conciencia y sobre nuestro propósito en la vida y en la muerte. Hoy en día además de compartir el proceso de autoconocimiento, me dedico a enseñar sobre lo que sucede después de morir y que relación tiene nuestra vida y nuestra manera de pensar en lo que sucede al llegar del otro lado.

Es mi deseo compartir mi camino con aquellos a quien les resuene.

 

Si quieres más información puedes checar mis fuentes en mi pagina web: jocelynarellano.org